Normas de Seguridad para Usuarios

Cuidado: No permita que los niños ingresen solos al ascensor.

Permitir que los niños permanezcan solos puede causar graves accidentes. Un adulto responsable debe acompañarlo y tomarlo firmemente de la mano en el ingreso, durante el viaje y en el egreso del ascensor.

No oprima botones innecesariamente

Presione solo el botón del nivel al que desea dirigirse, o los destinados a abrir y cerrar las puertas. Presionar botones innecesariamente o al azar puede causar malfuncionamientos.

No toque ni obstruya las puertas automáticas.

Cuide de no tocar ni apoyarse en las puertas automáticas. Sus manos y hombros pueden ser arrastradas por los mecanismos cuando éstas se encuentran en funcionamiento, pudiendo causarle graves lesiones.

Los cuerpos extraños en el umbral causan malfuncionamientos y accidentes.

Piedras, chicles, clavos, etc. alojadas en el marco de las puertas puede causar graves daños en su funcionamiento o incluso accidentes. Cuide de no dejar caer ningún elemento mientras utiliza el ascensor.

Mantenga un comportamiento apropiado.

Saltar o moverse de manera brusca dentro del ascensor puede activar los dispositivos de emergencia los cuales detienen el equipo inmediatamente. Procure hacer un uso adecuado y seguro del ascensor.

NUNCA utilice el ascensor en caso de incendios.

Jamás utilice los ascensores en caso de incendio. En caso de que ocurra un siniestro mientras utiliza el ascensor, deténgalo y presione el botón del nivel más cercano. Descienda y realice una inmediata evacuación del edificio por las escaleras.

Respete la cantidad máxima de pasajeros indicada.

La capacidad máxima de pasajeros se encuentra indicada en la botonera del ascensor. Una alarma advertirá si se excede el número permitido de pasajeros. El ascensor no se desplazará hasta que no haya descendido la cantidad de pasajeros excedentes.

Falla de Energía.

En caso de Falla de Energía una luz de emergencia se enciende automáticamente dentro del ascensor. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA trate de forzar las puerta ni abandonar la cabina. Este es el lugar más seguro para permanecer. Por favor, conserve la calma y aguarde a que se restaure la energía. O en su defecto presione el boton de alarma y aguarde a ser asistido desde el exterior.


facebook